Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los padres de Madeleine, cada vez más complicados
La policía portuguesa halló una nueva prueba que implicaría aún más a los McCann. Los familiares aseguran que la evidencia fue "plantada". Sepa qué encontraron y dónde
11 de septiembre de 2007
La Policía Judicial portuguesa halló grandes cantidades de pelo de la niña británica Madeleine McCann en el baúl de un vehículo alquilado por sus padres, según informó hoy el vespertino londinense Evening Standard.

Los detectives están convencidos que la gran cantidad de pelo es un indicador clave acerca de que el cuerpo de la menor fue transportado en ese automóvil, alquilado por los McCann tres semanas después de la desaparición de su hija.

Además, hoy se informó que agentes policiales de Portugal viajarán esta semana a Gran Bretaña, mientras se intensifica la pesquisa policial por el caso.

"Algunas de las muestras de ADN fueron tomadas de pelo que coincidía con el ADN de Madeleine.

Había tanta cantidad de pelo que no se trató de transferencia de ADN sino del cuerpo transportado en el baúl (del vehículo)", declaró una fuente de la investigación.

Dicha fuente también indicó que fueron hallados fluidos corporales en el baúl del Renault Scenic, alquilado por los médicos Kate y Gerry McCann 25 días después de la desaparición de la niña.

Sin embargo, los familiares de los McCann consideran que la Policía portuguesa "habría plantado" evidencia contra los padres de Maddie.

Según el Evening Standard, los detectives consideran que Kate McCann asesinó accidentalmente a su hija, su esposo encubrió el crimen y ambos escondieron el cuerpo de la menor antes de trasladarlo 25 días después en un vehículo alquilado.

Varios periódicos lusos acusaron además a la médica inglesa de ser una "madre agresiva" con sus hijos.