Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Binner destacó "diálogo" con Kirchner y no hará campaña
El gobernador electo de Santa Fe, calificó hoy como "extensa" y "agradable" la reunión con el presidente y destacó que siempre tuvo "buen diálogo" con el gobierno nacional
11 de septiembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner recibió hoy en la Casa Rosada al gobernador electo
de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, con quien analizó la situación política de la provincia y tendió puentes para un eventual Gobierno de Cristina Fernández.

Tras el encuentro, del que participó además la vicegobernadora electa, Griselda Tessio, Binner reveló que se trató de una reunión "extensa y agradable", en el cual se
abordaron temas "vinculados a una Argentina que está saliendo adelante y necesita de la construcción de todos los argentinos".

En este sentido, el socialista, quien se impuso en las elecciones santafesinas ante el kirchnerista Rafaél Bielsa, dijo que mantendrá el "buen diálogo" con el Gobierno, incluso luego del 10 de diciembre, ante un eventual administración nacional de Cristina Fernández.

"Podemos afirmar que nunca hemos tenido ninguna traba del Gobierno. Ese buen diálogo se va a mantener después del 10 de diciembre", sostuvo Binner en conferencia de prensa, luego de participar de un acto junto al presidente Kirchner en el
Salón Blanco Tras el encuentro, que se extendió por más de una hora, el
ex intendente de Rosario evitó referirse al reclamo de algunos sectores de la oposición tendiente a que haya veedores de la OEA en las comicios nacionales de octubre, aunque remarcó que esa posibilidad "siempre es muy importante para transparentar las elecciones".

Al respecto, Binner marcó su preferencia por las veedurías antes que por las observaciones internacionales, puesto que -según dijo- "los veedores pueden ver el proceso electoral en todos sus vericuetos y no sólo sentarse a tomar café y hablar
con los candidatos".

Si bien el gobernador electo dijo que no habló con el jefe de Estado de las diferencias que mantiene con el actual mandatario santafesino, Jorge Obeid, por la metodología para cubrir las dos vacantes en la Corte Suprema, se permitió
reclamar desde la Casa Rosada que Santa Fe imite la actitud asumida por Kirchner a nivel nacional que se autoexcluyó de hacer designaciones.

"Creemos que la etica del gobernador pasa por el diálogo con las autoridades electas", sostuvo Binner, al tiempo que subrayó que a nivel nacional "hay una Corte Suprema de lujo", tal como "nos merecemos todos los argentinos".

Durante la conferencia de prensa, Binner eludió consultas acerca de su posicionamiento nacional con miras a octubre, teniendo en cuenta la alianza entre el titular del PS, Rubén Giustiniani, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y sostuvo que su única preocupación es "destinar todos los esfuerzos en Santa Fe".

"Dentro del Frente Progresista hay gente que va a votar por diferentes propuestas y nosotros tenemos una mirada muy abarcativa para que el Frente Progresista siga construyendo una provincia de Santa Fe mucho mejor después de las elecciones de octubre", concluyo.

Del encuentro en el despacho presidencial participaron además el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y su vice, el socialista Jorge Rivas.