Se agrava el conflicto en el subte y siguen las demoras - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se agrava el conflicto en el subte y siguen las demoras
Metrovías inició un proceso judicial para echar a un delegado y los ánimos se crisparon aún más. Los trabajadores harán asamblea mientras siguen los retrasos en el servicio
12 de septiembre de 2007
Las líneas de subterráneos C, D y E arrancaron la mañana con demora, al igual que durante las últimas dos semanas.

El conflicto sindical que afecta a un millón de pasajeros diariamente tuvo una nueva escalada, tras la decisión de Metrovías de iniciar un proceso en la justicia laboral para el desafuero del delegado Néstor Segovia, delegado de la línea C, lo que permitiría desvincularlo.

Mientras los trabajadores organizan una asamblea para analizar los pasos a seguir tras la medida contra Segovia, la empresa, a través de su vocera, Lucila Maldonado, volvió a responsabilizar por los inconvenientes al accionar de delegados gremiales.

Segovia dijo a la prensa que él seguirá trabajando como delegado y señaló que sus compañeros decidirán la forma de "dar la pelea”.

Por su parte, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, reiteró que las demoras que afectan el servicio de subterráneos son motivadas por "un trasfondo no laboral", porque "no existe un conflicto" entre los trabajadores y la empresa concesionaria, Metrovías.

Respecto de la situación de Segovia, señaló que la justicia podría dictar su "desafuero" para que se concrete su separación de la empresa.