Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La carne aumentó 6% en un día
Fue en el Mercado de Hacienda de Liniers, donde algunas categorías de ganado llegaron a subir hasta 9%. Ese índice ya acumula un 12% en lo que va de septiembre
12 de septiembre de 2007
El Indice General de Liniers acumula una suba de 12% en el mes y cerró este martes en 2,513 luego de las subas de hasta 9% mostraron algunas categorías de ganado en el Mercado de Hacienda, mientras el índice que muestra la operatoria de los novillos repuntó 6%.

El aumento, en esta oportunidad, estuvo sustentado en el clima lluvioso que afectó las zonas ganaderas de invernada, que proveen al principal mercado concentrador de hacienda.

Las lluvias provocaron, además, la suspensión de remates feria y ventas directas. Un cóctel que generó escasez de oferta que se consolidó ayer con sólo 6.000 cabezas. Se vendieron apenas 9.000 animales en dos días de operaciones.

El panorama no sería mejor para los próximos días, ya que, tras varias semanas de sequía, las lluvias que se iniciaron el lunes lograrán aumentar la disponibilidadde pastos, y en consecuencia, muchos ganaderos determinarían la retención de animales en el campo en busca de mayores kilos y mejor precio.