Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno negó haberle impedido la entrada a Alfonsín
El ex presidente intentó ingresar ayer a la Casa Rosada para homenajear a Arturo Illia, pero le impidieron entrar. Aníbal Fernández dijo que se trata de una "operación"
29 de junio de 2006
El Gobierno negó que se le haya impedido el ingreso a la Casa Rosada al ex presidente Raúl Alfonsín, quien intentó realizar un homenaje a Arturo Illia.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, acusó hoy a los organizadores de un acto de homenaje a Illia de querer realizar "una operación", y señaló que "nadie le impidió" la entrada a Alfonsín.

"En algunos he visto la vocación de conseguir esta operación", dijo Fernández, quien aclaró que se comunicó con Alfonsín y con la dirigente Margarita Stolbizer, quienes le informaron que no estuvieron a cargo de la organización del acto.

Fernández sostuvo que en el Ministerio del Interior "nadie sabía de nada" acerca del acto, y señaló: "Nadie se comunicó con nosotros".

"Al doctor Alfonsín no se le impidió el ingreso a la Casa de Gobierno", explicó Fernández, quien indicó que en momentos en que se estaba "consiguiendo la autorización" para que los asistentes al acto entraran, ellos "se retiraron".

Al respecto, señaló que "estuvieron dos minutos" y consideró que el acto parecía "preparado para una operación y que la prensa lo tomara quedando de ese lado".

En forma paralela, el titular de la cartera política señaló que el Gobierno "hubiera participado" de un homenaje a Illia porque su figura es "respetada", al tiempo que definió al golpe de Estado en su contra como "una de las tantas ignomninias que sufrió nuestro país".

El ministro del Interior se refirió de esa forma al hecho de que un grupo de dirigentes radicales encabezado por Raúl Alfonsín intentó colocar una corona de laureles en homenaje al ex presidente Illia en la Casa Rosada, pero el personal de seguridad de la sede gubernamental se lo impidió.