Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Caídas en la bolsa de Tokio tras renuncia del primer ministro
El Nikkei finalizó la jornada en negativo (-0,50%) tras conocerse la dimisión del primer ministro japonés Shinzo Abe. En tanto, el índice Topix cedió un 0,27%
12 de septiembre de 2007
El anuncio de la renuncia del primer ministro japonés, Shinzo Abe, condicionó la sesión de negociaciones en el mercado de la capital nipona que cerró en negativo tras una mañana de ganancias.

La desvalorización del yen frente al dólar y el euro, así como las recuperación en Wall Street durante la madrugada japonesa, no fueron suficientes para frenar la caída de la bolsa de Tokio.

A pesar que hasta la media rueda el principal índice Nikkei llegó a alcanzar los 16.000 puntos, por primera vez esta semana, el índice nipón terminó perdiendo todo el terreno ganado durante las primeras horas, 145 puntos, al conocerse la noticia de la renuncia de Abe.

Así, el índice Nikkei perdió un 0,50%, para ubicarse en 15.797,60 unidades. Y el índice Topix, cedió un 0,27%, y cerró la sesión 1.528,27 puntos.

Durante los primeros minutos tras la renuncia de del primer ministro japonés, el mercado de valores de Tokio reaccionó con fuertes sacudidas, que movían sus índices de zonas de pérdidas a ganancias en intervalos muy cortos, en un momento de incertidumbre entre los inversores.