Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
9 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Knopf, la editorial que rechazó a Borges, Nabokov y Sartre
Es una de las firmas más prestigiosas de EE.UU. Documentos conocidos recientemente revelaron que la editorial se perdió a varios autores clave del siglo XX
12 de septiembre de 2007
Una serie de documentos que aparecieron en el archivo de la Universidad de Texas revela que Alfred A. Knopf Inc., una de las editoriales más prestigiosas de los Estados Unidos, rechazó en 1955 el manuscrito de Lolita, la novela que consagró a Vladimir Nabokov como uno de los grandes escritores de su época.

El lector a cargo de su evaluación la desechó por ser "demasiado picante", pero no fue la única gran obra que se les escapó.

La lista negra de Knopf se completa con best sellers como el Diario de Ana Frank o Rebelión en la granja, de George Orwell. También hay nombres fuertes como Sylvia Plath, Jack Kerouac, Jean Paul Sartre o Jorge Luis Borges, al que desecharon por ser "totalmente intraducible".

Se sabe que este tipo de deslices son la pesadilla editores, cuyas reputaciones dependen tanto de lo que publican como de lo que no saben ver.

El de Knopf es un caso emblemático, ya que no es una editorial menor. Allí han publicado 17 autores que ganarían el Nobel así como 47 obras de ficción, biografía e historia que se llevarían el Pulitzer, una de las máximas distinciones de los Estados Unidos.