Cristina y Scioli, en 430 boletas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina y Scioli, en 430 boletas
El sistema de “acople” permitirá que en el primer distrito electoral del país 430 boletas lleven a los candidatos K para el Ejecutivo nacional y provincial
12 de septiembre de 2007
Las listas “colectoras” o “de acople” implementadas en el conurbano permitirán que varios dirigentes K puedan competir llevando los mismos candidatos a presidente y gobernador, es decir, Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli.

“Esto es un fraude” denuncia el candidato presidencial del Partido Obrero, Néstor Pitrola, y agrega que “es la ley de lemas encubierta y legalizada donde la víctima es el votante que termina confundido”.

Por su parte, el candidato a la gobernación bonaerense por Recrear, Sergio Nahabetian, evaluó que “esto es una estrategia del oficialismo donde cualquier voto viene bien sin importar de dónde venga para no llegar al ballottage. Esto se convirtió en Democracia S.A., donde se quiere ganar como sea, sin pensar en realizar internas ni en los valores democráticos y republicanos”.

Desde el ARI, Marta Meffei señaló: “Me parece una locura y es parte de la inseguridad de este Gobierno, que ha encontrado un mecanismo para hacer la ley de lemas, todos llevan y abonan la misma candidatura. Aunque no es ilegal, es una decisión ética del candidato que permite esta situación”.