En febrero aumentarán las tarifas de electricidad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En febrero aumentarán las tarifas de electricidad
El dirigente del poderoso Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, anticipó que existe un acuerdo firmado entre el gobierno y las empresas para subir las tarifas
12 de septiembre de 2007
El dirigente sindical Oscar Lescano anticipó que existe un acuerdo firmado entre el gobierno y las empresas para ajustar todas las tarifas eléctricas a partir de febrero próximo.

"Hay un compromiso firmado, una carta intención, entre el gobierno y las empresas, que en febrero de 2008 debería haber aumentos. Por lo que sé, no va a ser un aumento de 30% o 40%, sino que será escalonado y habrá una franja muy grande; los que menos consumen no sufrirán incrementos en sus tarifas", sostuvo.

Además, adelantó que el dirigente Luis Barrionuevo le confirmó que sus seguidores se van de la CGT y que se convocará a un Congreso para enfrentar al camionero Hugo Moyano.

Oscar Lescano es el jefe del poderoso Sindicato de Luz y Fuerza e integra el denominado grupo de los «Gordos», junto con Carlos West Ocampo (Sanidad), Armando Cavalieri (Comercio), José Pedraza (Unión Ferroviaria), y Rodolfo Daer ( Alimentación), entre otros.

Por otro lado, se mostró proclive a un pacto social, siempre que se respete el poder adquisitivo del salario, y se manifestó dispuesto a aceptar cierta flexibilización laboral, pero no por ley, sino negociada por gremios.

Por último, consideró «horrible» la ausencia de sindicalistas en las listas de candidatos a diputados.