Es noticia: ganó Racing - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Es noticia: ganó Racing
El equipo de Gustavo Costas venció de visitante 2-0 a San Martín de San Juan con goles de "Piojo" López y Malano. Así volvió al triunfo luego de tres fechas
12 de septiembre de 2007
Racing se llevó este miércoles un importante triunfo de San Juan al vencer en los minutos finales 2 a 0 a un San Martín que tuvo más tiempo el balón, pero no pudo
reflejarlo en el marcador, por la octava fecha del Torneo Apertura.

Claudio López, a los 38 minutos, y Santiago Malano, a los 45, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles de "La Academia", que con estos tres puntos consiguió aire y salió de la zona de promoción.

Racing necesitaba ganar para recomponer su imagen y de paso salir de la incómoda posición del descenso, algo que logró hasta el momento.

Por su parte, el elenco sanjuanino buscaba sumar otros tres puntos para alejarse más de la zona roja, aunque no pudo conseguirlo y si bien quedó fuera de la promoción la merodea peligrosamente.

A diferencia de las canchas de Buenos Aires, castigadas por las luvias que cayeron en las últimas horas, la de San Juan presentaba un buen estado.

El partido fue bastante trabado y recién la visita lo pudo definir al final, con un poco de fortuna en la acción del primer tanto.

Ambos equipos estaban más preocupados por la marca que por la creación, aunque fue San Martín el que de a poco intentó llevar riesgo al arco de Hilario Navarro.

Ya a los 17 minutos, el guardameta visitante sacó con mucho esfuerzo un remate bajo de Nicolás Herrera, en la que fue la llegada más peligrosa de la etapa inicial.

Racing esbozó una recuperación pasada la media hora de juego y tuvo dos chances importantes con Erwin Avalos, quien en la primera la tiró al cuerpo del arquero César Monasterio y en la segunda la tocó por encima del guardavallas pero Pablo Frontini la sacó casi en la línea.

Durante la primera parte del complemento la cosa no cambió, porque San Martín era muy reiterativo con el balón y Racing esperaba bien agrupado.

El encuentro había entrado en la mediocridad y ninguno generó situaciones de riesgo, porque los avances se diluían en tres cuartos de cancha o simplemente se equivocaban los caminos y buscaban los pelotazos sin un destino fijo.

Todo permaneció igual, con el local yendo y con la visita intentando contraatacar, hasta que a los 38 minutos Franco Sosa fue a trabar un balón y le quedó de manera fortuita a López, quien entrando al área sacó un remate bajo para abrir el marcador.

Y en tiempo cumplido, con San Martín jugado en ataque, Racing liquidó el pleito cuando Domingo Salcedo apareció por izquierda y sacó un buscapié recto que capitalizó Malano entrando por el segundo palo para el 2 a 0 definitivo.

Síntesis del partido:

San Martín (San Juan) 0 - Racing 2.

Estadio: San Martín.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

San Martín de San Juan: César Monasterio; Pablo Frontini, Sebastián Brusco, Ariel Agüero; Alejandro Gómez, Mario Pacheco, Félix Décima, Facundo Torres; Ariel Carreño; Luis Tonelotto y Nicolás Herrera. DT: Fernando Quiroz.

Racing Club: Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Claudio Yacob, Gonzalo García; Nicolás Cabrera, Martín Romagnoli, Adrián Bastía, Santiago Salcedo; Erwin Avalos y Claudio López. DT: Gustavo Costas.

Goles en el segundo tiempo: 38m C.López (R); 45m Malano (R).

Cambio en el primer tiempo: 43m Roth por Herrera (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Maximiliano Estévez por Cabrera (R); 16m Laciar por Carreño (SM); 18m Franco por Gómez (SM); 30m Malano por Avalos (R)