Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boca líder otra vez
El conjunto "xeneize" venció a Olimpo en La Bombonera y así alcanzó a Independiente en lo más alto de la tabla. Palacio y Palermo, de penal, los goles
12 de septiembre de 2007
Boca Juniors apenas cumplió con el trámite de ganarle por 2 a 0 a Olimpo, un equipo sumergido en las tinieblas de la tabla del descenso, para seguir junto a Independiente en la cima del torneo Apertura, aunque sigue mostrando las mismas carencias futbolísticas que padece desde que perdió a Juan Román Riquelme.

Es que el técnico Miguel Angel Russo no pudo solucionar ni por asomo la partida de 'Romy' cambiando primero el esquema a un 4-4-2 y volviendo a un 4-3-1-2, con Leandro Gracián en esa función tan extrañada de enganche.

Pero el ex Vélez jugó "muy livianito", no pudo hacerse de la pelota ni pesar en el armado.

Tampoco logró conectarse con los delanteros y, para colmo, Ever Banega se fue muy temprano por un golpe del ex Boca Gustavo Pinto, así que salvo Jesús Dátolo, no tuvo con quien comunicarse futbolísticamente.

Por eso cada acción ofensiva del conjunto auriazul fue generada inevitablemente por Rodrigo Palacio, que se retrasaba unos metros para hacerse del balón y luego encaraba por los costados, aunque carecía de receptores por el medio.

Entonces el bahiense, que a fin de año posiblemente se vaya al Olympique Lyon francés, también intentaba por el centro, descompensando a los zagueros visitantes con su juego vertical.

Ya a los 8 minutos el bahiense avisó que sería clave en la derrota de sus conciudadanos al abrir el marcador con un toque sutil.

Esto le simplificó la tarde a los 'xeneizes', porque se sacaron rápidamente la presión de encima respecto de como llegar al primer gol.

Claro que esta circunstancia, positiva para los boquenses, se tornó negativa para el espectáculo, porque Boca cayó en una abulia muy particular, dejándose llevar por la impotencia de su rival.

Así se diluyó el primer tiempo y de la misma manera se inició el segundo, con Palacio intentando por todos lados, obligando a la expulsión de Matías Villavicencio por falta de último recurso y generando un penal cometido por Carlos Navarro Montoya, de buena tarea, que Martín Palermo transformó en la segunda conquista de su equipo sobre el final, aunque con un tiro defectuoso.

¿Qué hubiese sido hoy de Boca sin Palacio? Esa fue la pregunta con la que se fueron de la Bombonera los hinchas de Boca, mojados por una lluvia pertinaz y preocupados porque como ante Colón en la fecha anterior, ven que el equipo no funciona.

Y para peor, desde el banco el técnico Miguel Angel Russo tampoco les ofrece respuestas tácticas ni le imprime al equipo un estilo de juego que lo identique.

Todo esto parece contrarrestarse con el simple hecho de que Boca sigue primero, pero lo concreto es que en un campeonato empobrecido, el 'xeneize' gana, simplemente por el peso de su camiseta. Y porque tuvo a Palacio.

Esta es la síntesis del triunfo que Boca Juniors consiguió hoy sobre Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0, por la octava fecha del torneo Apertura de Primera División.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Ever Banega, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Olimpo: Carlos Fernando Navarro Montoya; Carlos Araujo, Matías Villavicencio, Javier Páez, Cristian Tavio; Martín Wagner, Rogelio Martínez, Gustavo Pinto, Sebastián Dubarbier; Angel Morales; Josemir Lujambio. Director técnico: Guillermo Rivarola.

Gol en el primer tiempo: 8m. Palacio (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 41m. Palermo (BJ), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 23m. Sebastián Battaglia por Banega (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Diego Barrado por R. Martínez (O), 32m. Neri Cardozo por Gracián (BJ), 36m. Mauro Olivi por Morales (O), 40m. Mariano Martínez por Dubarbier (O), 43m. Mauro Boselli por Palermo (BJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 29m. expulsado Villavicencio (O).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Boca.