Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús también bajó al Ciclón
Fue 4-3 en un entretenido partido jugado bajo la lluvia. San Lorenzo lleva tres derrotas consecutivas, mientras que el "granate" avanza y se acerca a los punteros
12 de septiembre de 2007
En un partido bárbaro, con emociones a granel, Lanús venció esta noche a San Lorenzo 4-3, después de un primer tiempo demoledor que se llevó por 3-0, y ahora comparte el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a sólo dos puntos de Boca Juniors e Independiente.

José Sand, Diego Valeri, Lautaro Acosta y Agustín Pelletieri le dieron la victoria al conjunto de Ramón Cabrero, mientras que Bernanrdo Romeo, en dos ocasiones, y Adrián González, hicieron que la derrota azulgrana fuera más emotiva y menos dolorosa.

En el balance general el triunfo granate fue justo, ya que fue superior en los 45 minutos iniciales y luego, cuando sus volantes se quedaron sin piernas y le cedieron el control de pelota a la visita, aguantó atrás, más allá de alguna desatención defensiva que permitió la reacción de su oponente.

Desde un inicio Lanús estuvo más cerca, no sólo por ser más claro con la pelota en una superficie en la que se hacía difícil controlar el balón, sino porque fue el que más buscó el arco rival. SAN LORENZO intentó en cuentagotas, pero fue menos que el equipo local.

Tuvo sus chances, pero falló en la definición en gran parte porque Carlos Bossio, las pocas veces que fue inquietado, respondió con seguridad.

Más allá de su hegemonía, los granates tuvieron que esperar hasta el último cuarto de hora para festejar. Pero en ese lapso se mostraron contundentes.

Sobre los 34 Cristian Tula bajó a Lautaro Acosta dentro del área y Sand, con un remate suave a la derecha de Agustín Orión, puso a su equipo en ventaja.

A partir de entonces Lanús acentuó su dominio y cuatro minutos después aumentó. Sand habilitó a Valeri, quien ingresó por el flanco izquierdo y tocó la pelota por encima del arquero para estirar diferencias.

El campeón quedó golpeado, sin respuestas anímicas ni futbolísticas. Para colmo, sobre el final de la etapa, con Lanús ya jugando de contra, una gran maniobra colectiva derivó en un centro de Marcos Aguirre que fue capitalizado por Acosta ante el estéril achique de Orión.

Fue la frutilla del postre para un muy buen primer tiempo de Lanús, que terminó jugando con precisión en un terreno que ya estaba bastante alterado.

Una muy mala salida de Bossio le permitió a Bernardo Romeo descontar en el inicio del complemento.

San Lorenzo comenzaba a soñar con repetir la hazaña gestada en el Nuevo Gasómetro ante Racing. Pero a los 22 Pelletieri peinó apenas un centro ejecutado por Valeri desde la izquierda y ahí se acabo todo.

Ni siquiera el golazo de Adrián González y un nuevo tanto de Romeo pudieron cambiar la historia, aunque le dieron emoción a un partidazo. Lanús fue un justo ganador, por ser más ambicioso en el inicio y porque supo adaptarse mejor a las condiciones climáticas adversas.

Y San Lorenzo sumó una nueva derrota, la tercera en una semana, que lo deja muy lejos de la punta y con pocas chances de pelear por el bicampeonato.