Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner criticó duro a "las patotas" de Santa Cruz
El Presidente encabezó el lanzamiento de la candidatura de Peralta para la Gobernación. Repudió a quienes agredieron a su madre. Equiparó a esas protestas con el fascismo
13 de septiembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner envió anoche un fuerte mensaje desde Río Gallegos, al censurar "a la Santa Cruz de las patotas" y pedir a la población que "soporte las agresiones" de quienes "no tienen ideas".

En el acto de lanzamiento de la candidatura a gobernador de Daniel Peralta, el presidente apuntó contra quienes "destruyen" y pidió "no responder a ninguna agresión".

"Es mucho más fácil destruir que construir y ahora quienes destruyen lo hacen porque saben que salen en los diarios. Pero eso es sólo porque tienen un Presidente santacruceño, sino nadie se acuerda de ellos", sostuvo el presidente ante miles de simpatizantes del PJ que llegaron al Boxing Club.

En esta línea, el jefe de Estado remarcó con voz afónica que fue su gestión la que "puso a Santa Cruz en el mapa" y apuntó a quienes "dicen que quieres gobernar" pero "no tendrán más de tres votos, porque no los acompaña nadie".

"Siempre predicamos la solidaridad y la unidad. Vengo con los brazos abiertos aún para los cobardes que agredieron a Alicia (Kirchner) y a mi vieja", dijo el Presidente y remarcó que "no son tiempos de autoritarismo", sino de "aceptar al que piensa diferente, porque sino estamos ante el fascismo".

Kirchner no aludió directamente al incidente ocurrido por la mañana en Caleta Olivia, donde la Gendarmería desalojó una protesta de trabajadores petroleros, pero pareció aludir a eso cuando subrayó: "Aquí estoy dando la cara como siempre".

El jefe de Estado pronosticó un triunfo de Peralta en las elecciones de octubre y se mostró confiado en que el FVS ganará "todas las intendencias", al señalar: "Ya estamos 15 puntos arriba y volveremos a ganar en la provincia. Daniel, la Casa de Gobierno te espera y nosotros te vamos a acompañar".

Cuestionó, de inmediato, a "quienes quieren el cambio para algunas pocas familias" en la provincia y ratificó que su proyecto "es para un Santa Cruz para todos".

"Yo les pido que sigamos soportando cristianamente las agresiones de quienes no tiene ideas, quienes dicen querer gobernar Santa Cruz y se pelean con todos y lo único que logran es quedarse solos y perjudicar a los santacruceños", remarcó.

Y concluyó: "No trabajo para la Santa Cruz de las patotas, sino para la Santa Cruz de las ideas, del trabajo, de las manos callosas y la honestidad".

Previamente, el propio Peralta criticó a "los grupos minúsculos que actúan como "patotas" en medio de un largo discurso ante una multitud en el estadio de la Capital santacruceña.

"Queremos una Santa Cruz que reconozca a los que trabajan y construyen y desconozca a los que se dedican a destruir", subrayó Peralta en su acto de lanzamiento para los comicios del 28 de octubre, y acusó a "grupos minúsculos que no son respaldados por el voto popular y pretenden tomar las calles".