Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Harry Potter ya es la saga de cine más taquillera de la historia
Las cinco películas sobre el aprendiz de mago estrenadas en el mundo ya recaudaron más que las 22 de James Bond y que toda la serie de "La guerra de las galaxias"
13 de septiembre de 2007
La saga cinematográfica de Harry Potter logró convertirse, con su quinto largometraje, en la más rendidora de todos los tiempos, superando a rivales de enorme fuste como el mismísimo James Bond o la galería de personajes de "La guerra de las galaxias".

Hasta ahora, los filmes que ostentaban el récord de recaudación como saga completa eran los 22 largometrajes realizados sobre la figura de Bond, desde sus inicios en 1962 con "El satánico Dr. No" hasta su más reciente versión en "Casino Royale".

Sin embargo, el aprendiz de mago creado por J.K. Rowling lo desplazó del trono y lo relegó al segundo puesto, lo que dejó en el tercer lugar al universo creado por George Lucas para "La guerra de las galaxias".

Los medios especializados en cine destacaron que la saga de Potter logró adueñarse de un nuevo récord cuando aún falta el estreno de sus últimos dos capítulos. Las proyecciones, si se cuentan la sexta y la séptima parte de la historia, son económicamente astronómicas.

Hasta el momento, las películas de Harry Potter recaudaron 4.470 millones de dólares en el mundo, mientras que James Bond se ha quedado en los 4.440 millones y "La Guerra de Las Galaxias" suma 4.230 millones de dólares.

Estas cifras divulgadas por el estudio Warner Bros. no consideraron la inflación o el aumento de los precios de las entradas, pero los ejecutivos del estudio no ocultaron su entusiasmo frente al futuro de la saga Harry Potter que tiene aún dos películas más en la agenda.

"Es increíble pensar en lo que puede alcanzar esta franquicia a finales de esta década", indicó a la revista Hollywood Reporter el presidente de distribución de Warners en Estados Unidos, Dan Fellman.