Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El euro volvió a romper su propio récord
La divisa europea sigue escalando frente al dólar y llegó a costar este jueves U$S 1,39. Es un nuevo récord absoluto desde 1999. Debilidad de la moneda norteamericana
13 de septiembre de 2007
En un contexto de expectativas de baja de las tasas de interés y de desaceleración económica en Estados Unidos, el euro estableció hoy un nuevo récord absoluto frente a la divisa estadounidense, al alcanzar los 1,3920 dólares.

El dólar está debilitado por las previsiones de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) anuncie el próximo martes una baja de su tasa de interés principal para disminuir los riesgos de recesión.

La mayoría de los analistas prevé una bajada de medio punto, lo que llevaría la tasa del 5,25% actual al 4,75%. Paralelamente, las tasas de interés parecen encaminadas a seguir subiendo en la zona euro, y esta divergencia de anticipaciones monetarias sostiene la divisa europea.

La divisa norteamericana perdió el apoyo que tenía en agosto, el punto más alto de la crisis del crédito. Las turbulencias en los mercados del crédito y en las bolsas mundiales provocaron un movimiento de aversión al riesgo, y condujeron a los inversores hacia valores seguros, de los que el dólar forma parte.