Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Graves incidentes en Caleta Olivia antes del acto K
Gendarmería despejó una ruta cortada por petroleros para permitir el paso de militantes K. Reprimió con balas de goma e hirió a una periodista
13 de septiembre de 2007
Por tercera vez en tres meses, una visita del presidente Néstor Kirchner a su provincia, Santa Cruz, coincide con incidentes por protestas gremiales.

Esta vez, la Gendarmería reprimió a trabajadores petroleros que hacía tres semanas cortaban una ruta en las afueras de Caleta Olivia. Una periodista terminó con dos balazos de goma en una de sus piernas.

La Gendarmería intervino para que los huelguistas dejaran pasar a unos 400 militantes kirchneristas que se dirigían en nueve ómnibus a la capital provincial, Río Gallegos.

Allí, el Presidente encabezaría por la noche un acto de campaña que finalmente se hizo sin incidentes. Kirchner presentó a sus candidatos provinciales para la elección de octubre.

Con los ómnibus detenidos hacía casi una hora por el piquete de los trabajadores de la empresa Empasa, la Gendarmería comenzó a desalojar la ruta. El jefe del operativo, Raúl Mesa, aseguró contar con una orden de la jueza federal Eva Parcio, de la cercana ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Sin embargo, ella se lo habría negado al abogado Alfonso Prades. El Gobierno provincial dijo que la orden la dio el fiscal federal Norberto Bellver, pero éste también lo habría negado.

La periodista herida -fuera de peligro- se llama Adela Gómez y trabaja para la emisora radial FM XXI. Al momento de ser baleada estaba saliendo al aire. Entrevistaba a un referente de los militantes kirchneristas.