Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno interviene en el conflicto de los subtes
Inspeccionó vías y formaciones en distintos puntos de la ciudad. El problema entre Metrovías y los trabajadores provoca demoras en el servicio desde hace dos semanas
13 de septiembre de 2007
El Ministerio de Trabajo implementó este jueves procedimientos en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires para controlar los talleres de la empresa Metrovías en medio de las acusaciones cruzadas entre la empresa y los trabajadores.

La viceministra Noemí Rial aseguró luego de la revisión que las formaciones de trenes subterráneos "están en condiciones de funcionar garantizando la seguridad de los pasajeros" y dijo que buscará "acercar posiciones" entre la Unión Tranviarios Automotor y los delegados del subte.

En tanto, las líneas A, C y E operaban con retrasos, una situación que se repite desde hace dos semanas.

El delegado Néstor Segovia -a quien la empresa quiere desplazar mediante un proceso judicial- aseguró que Metrovías busca un "terrorista o un mártir para justificar su falta de inversiones"

Los gremios siguen acusando a la empresa de "tener una bomba bajo la tierra", por la falta de mantenimiento de las unidades, y desmienten que la medida de protesta sea por una pelea sindical.