Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Nuevo paro docente en la provincia de Buenos Aires
Es la cuarta medida de fuerza en tres semanas. Los maestros reclaman que las negociaciones paritarias permitan la discusión sobre aumentos salariales
13 de septiembre de 2007
Un nuevo paro de docentes afecta este jueves a los alumnos de la provincia de Buenos Aires en reclamo de mejoras salariales. Se trata de la cuarta medida de fuerza en tres semanas en reclamo de que las negociaciones paritarias ya iniciadas permitan la discusión sobre posibles aumentos.

La medida fue convocada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

El conflicto se reavicó hace tres semanas, cuando los gremios plantearon la cuestión salarial en paritarias y el gobierno advirtió que no estaba en condiciones de otorgar un aumento.

En tanto, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Mullerón, admitió que "seguramente" será "alto el acatamiento", pero ratificó que "no hay presupuesto" para otorgar un nuevo aumento salarial.