Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
"Huelga de pasta" en Italia
Con una novedosa medida, los italianos decidieron protestar por el aumento en el precio de la pasta en ese país. Harán el sacrificio de no comer fideos, ravioles, ni canelones
13 de septiembre de 2007
Una huelga de pasta, el plato nacional italiano, fue convocada para este jueves en ese país para protestar por la suba de precios prevista de este producto.

La protesta fue anunciada por las asociaciones de consumidores Adoc, Adusbef, Codacons y Federconsumatori a fines de agosto, cuando según algunos estimaciones en otoño (boreal) se perfilaban fuertes aumentos del precio del grano y derivados.

A fines de junio, en tanto, la unión de productores de pasta italianos había lanzado la alarma asegurando que a partir de septiembre el precio del pan, la pasta y las galletas iba a sufrir un incremento cercano al 20 por ciento.

Las asociaciones de consumidores confirmaron el miércoles la huelga pese al resultado del encuentro mantenido con representantes ministeriales y de la gran distribución, que se comprometieron a contener, al menos hasta fines de año, los aumentos de los precios de los alimentos en los límites de la inflación.

Además de invitar a los italianos a renunciar por un día a degustar spaghetti, ravioli y demás tipos de "pastasciutta", las asociaciones de consumidores programaron otras iniciativas.