Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Investigarán "excesos" de la Gendarmería en Santa Cruz
Lo confirmó el fiscal Norberto Bellver, luego de los graves incidentes ocurridos en Caleta Olivia antes de un acto de Kirchner, en los que una periodista resultó herida
13 de septiembre de 2007
El fiscal federal Norberto Bellver afirmó que analizará "si hubo excesos" en el accionar de la Gendarmería durante los incidentes ocurridos cuando efectivos de esa fuerza desalojaron un corte de ruta en la localidad santacruceña de Caleta Olivia.

A raíz de los disturbios, una periodista quedó en el medio del enfrentamientos y recibió varios impactos de bala de goma.

"La Gendarmería puede actuar para prevenir un delito, y el corte de ruta lo es", dijo el fiscal de Comodoro Rivadavia en declaraciones radiales.

Sin embargo, admitió que, a partir de la denuncia presentada anoche por el titular de la radio en la que trabaja la periodista herida, "habrá que analizar si hubo excesos".

La periodista recibió ayer el impacto de balas de goma mientras cubría la protesta de trabajadores de la empresa Empasa, quienes exigían ser incorporados al gremio de petroleros.