Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Más fiestas con strippers: esta vez, por el Día del Maestro
Ocurrió en Misiones. Fue organizada por el gremio docente en Oberá, y participaron también políticos. Varias maestras habían concurrido con sus hijos y se fueron enojadas
13 de septiembre de 2007
Una fiesta tradicional del Día del Maestro realizada el lunes pasado en Overá, a unos 100 kilómetros de Posadas, derivó en un escándalo porque incluyó strippers. Varias maestras que habían concurrido con sus hijos se retiraron enojadas. Después llamaron a los medios criticando el espectáculo.

Según el diario "El Territorio" de Misiones, la "cena-show" fue organizada por la Unión de Docentes de la Provincia (UDPM). Y asistieron el ministro de Educación de la región, Hugo Passalacqua, el candidato a gobernador oficialista Maurice Cross y la titular del sindicato y también candidata Stella Maris Leverberg.

Además de estos funcionarios y allegados al gobierno de Carlos Rovira, participaron unos 600 maestros, muchos de ellos con sus familias. El encuentro tuvo lugar en el Salón San Basilio de la Iglesia Católica de Rito Ucraniano, según afirma el diario provincial.

De acuerdo a la publicación, la gremialista-candidata Leverberg ofició de maestra de ceremonias para anunciar "la sorpresa" de la convocatoria: la presentación de una odalisca, primero, y de tres "strippers", luego, quienes hicieron dos actuaciones.

Cuando los "artistas" aparecieron vestidos sólo con slip y el tradicional cuello blanco y moño negro, varios docentes y sus respectivas parejas, que habían concurrido con sus hijos menores de edad, se habrían retirado del agasajo, según los testimonios recogidos por medios locales.

Darío González, periodista de FM-Integración de Oberá, dijo hoy que si bien no asistió por el tinte político de la celebración, a pesar de que su esposa es maestra y fue invitada, en la emisora recibieron "una nota de una docente que relataba lo ocurrido en la noche del 10 de septiembre".

En el escrito, consignó el hombre de prensa, "la docente hacía mención precisamente a que cabía preguntarse si era oportuno convocar a 'strippers' para celebrar el Día del Maestro y hacerlo en un salón de estas características", por ser de propiedad de un culto religioso. Y consideró, finalmente, que "se trató de un espectáculo chabacano y de mal gusto".

De la otra vereda, la docente Perla Leites, de la localidad de Garuhapé, que participó en el agasajo, dijo que "no fue para tanto", porque "en realidad, a los strippers se le vio sólo medio torso", tras lo cual atribuyó la trascendencia que tuvo el caso al hecho de que "Marilú' (en alusión a Stella Maris Leverberg) es candidata a diputada nacional".