Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Durísima sanción a McLaren
La FIA le aplicó una multa de U$S 100 millones y el retiro de todos los puntos que obtuvo esta temporada. El motivo fue el escándalo por el espionaje contra la escudería Ferrari
13 de septiembre de 2007
El Consejo Mundial de la FIA decidió este jueves retirar a la escudería McLaren-Mercedes todos los puntos obtenidos esta temporada en el campeonato de constructores de la Fórmula 1, multándola además con 100 millones de dólares, anunció un miembro del Consejo anónimamente.

McLaren comparecía este jueves en París, por segunda vez, ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con motivo del escándalo de espionaje a Ferrari.

Ironía de la historia, fue consecuencia de unas revelaciones del doble campeón del mundo Fernando Alonso que su escudería fue de nuevo convocada.

El español, que se colocó a tres puntos del líder, su compañero Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos, reconoció el pasado fin de semana en Italia haber confirmado a la FIA que había tenido conocimiento a comienzos de temporada de secretos sobre los reglajes del F2007 de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, respectivamente tercero y cuarto del campeonato.

La intervención de Alonso, bajo la presión de la FIA, que prometió la amnistía a cambio de las informaciones, amenazando con "graves consecuencias" un silencio culpable, permitió a la Federación retomar el caso en primera instancia cuando estaba ya en apelación.

Antes del Gran Premio de Bélgica, este fin de semana, McLaren contaba con 166 puntos en el campeonato del mundo de constructores, delante de Ferrari (143 puntos) y de BMW Sauber (86 puntos).