Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno aumentó $540 M el Fondo de Incentivo Docente
A través de los superpoderes, modificó el Presupuesto y destinó esos fondos a distritos con dificultades financieras, sobre todo, a la provincia de Buenos Aires
13 de septiembre de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández sumó hoy 540 millones de pesos al Programa de Compensación Salarial Docente, el plan creado en enero de 2006 para asistir a provincias con dificultades financieras.

Lo hizo a través de una modificación de la distribución del Presupuesto, con los polémicos "superpoderes".

La decisión se conoció hoy con la publicación de la norma administrativa en el Boletín Oficial. Como en otros cambios presupuestarios, el aumento de los gastos es financiado mediante la reducción compensatoria de aplicaciones financieras del Tesoro destinadas a financiar el Programa de Asistencia Financiera (PAF) para provincias.

Así se hizo, por ejemplo, a mediados del año pasado para dar algo más de 300 millones de pesos extra en subsidios a colectivos y ferrocarriles. Y en junio de este año para reforzar el fondo destinado a obras públicas, en cerca de 900 millones de pesos.

Por lo tanto, el PAF, que tuvo en la Ley de Presupuesto 2007 una asignación de $ 6.040 millones, ha sido objeto de sucesivas reducciones, por un total de $ 2.445 millones. No obstante, recientemente también recibió un refuerzo de $ 2.030 millones.

De acuerdo a los fundamentos, la medida se dicta con el objeto de hacer frente, parcialmente, al costo generado a la provincia de Buenos Aires por la aplicación de la política salarial docente dictada en marzo del corriente año.