Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Según el Gobierno, los subtes están en buenas condiciones
Lo aseguró la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien cisitó de sorpresa un taller de la empresa Metrovías. Además, quiere "acercar posiciones" para superar el conflicto
13 de septiembre de 2007
La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, afirmó este jueves que las formaciones de trenes subterráneos "están en condiciones de funcionar garantizando la seguridad de los pasajeros" y dijo que buscará "acercar posiciones" entre la Unión Tranviarios Automotor y los delegados.

La funcionaria realizó estas declaraciones tras su visita al taller Rancagua, que la empresa concesionaria Metrovías tiene en la intersección de la Avenida Corrientes y Maure, adonde asistió acompañada por el subsecretario de Transporte, Antonio Luna.

Por su parte, uno de los delegados de base, Carlos Taborda, se manifestó "conforme" con la inspección ocular realizada por los funcionarios y expresó que con esto "se abre un canal de diálogo" en el conflicto.

El servicio de subterráneos de las líneas "C", "D" y "E" se cumplió en la mañana del jueves con demoras como consecuencia de un conflicto gremial que reduce la cantidad de formaciones que circulan, informaron fuentes de Metrovías.

El operativo sorpresa
La inspección en el taller fue encabezada por la vice minsitra de Trabajo, Noemí Rial. También la acompañó Adrián Caneto y Antonio Luna, de la secretaría de Transporte.

La medida se llevó adelante en los talleres que Metrovías tiene en Maune y Corrientes, en una de las estaciones de la línea B, que une Alem con Los Incas.