Entre Ríos cobrará derechos sobre la producción de granos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Entre Ríos cobrará derechos sobre la producción de granos
Amparada en su Ley de Conservación de Suelos, la provincia tiene un proyecto para recaudar el 3 por ciento de la cosecha agrícola, que hoy sólo aporta a la caja nacional
14 de septiembre de 2007
El secretario de la Producción de Entre Ríos, Daniel Welschen, confirmó que la provincia contempla cobrar un “derecho” a productores externos a la provincia, básicamente, los pooles de siembra.

“Estamos trabajando en un proyecto para ampliar el alcance de la Ley de Conservación de Suelos de la provincia”, explicó el funcionario.

Welschen puntualizó que en poco más de una semana, la Legislatura provincial comenzará a debatir un proyecto por el cual se le permitirá al Ejecutivo recaudar un 3% sobre los granos producidos en hectáreas que no estén inscriptas dentro del programa de conservación de suelos de la provincia y cuya producción pertenezca a empresas con dirección jurídica fuera de Entre Ríos, consignó El Cronista.

El sistema de conservación implica el desarrollo de actividades medioambientales, básicamente, el uso de la siembra directa, la rotación de cultivos y la construcción de terrazas, para proteger el suelo de la erosión hídrica que causa un deterioro y pérdida de superficie cultivable.

“La medida no crea una tasa ni impuesto. Es un derecho de conservación”, explicó Welschen quien reconoció perseguir dos fines con la actualización de la Ley: “hacer un proyecto de agricultura sustentable a largo plazo, y proteger al productor entrerriano”, según dijo.