Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cruce político por la fiesta con strippers en Misiones
Un candidata del oficialismo y titular del gremio docente minimizó el escándalo y dijo que su familia "disfrutó del espectáculo". La oposición se queja de la "debacle"
14 de septiembre de 2007
El candidato a gobernador por el lavagnismo, Pablo Andersen, cuestionó a los organizadores la "fiesta" del Día del Maestro en Oberá, Misiones y consideró que "el oficialismo se entretiene en fiestas al compás de odaliscas y strippers, mientras los misioneros luchan por una vida más digna".

Es más, agregó que la oposición en la provincia no puede resignarse "a seguir siendo espectadores pasivos de esta debacle, ahora danzarina y obscena, en la que esta quedando sumida nuestra querida provincia".

Una de las que encabezó el evento y está en el centro de la polémica, Stella Maris Leverberg, secretaria General de la Unión de Docentes de Misiones y candidata del oficialismo, trató de quitarle importancia a las críticas. "Estuve con mi esposa y mi hijo y disfrutamos del espectáculo", sostuvo esta mañana en varias radios porteñas.

"La delegación de Oberá organizó el evento, y esto involucra a muchos docentes, y siempre se elige a un docente para que sea homenajeado en vida", señaló. Y agregó que la bailarina árabe que hubo "es la hija de un docente que vino gratuitamente a dar su espectáculo". Cuando se le preguntó por los strippers, respondió: "No he visto nada que pudiera empañar el trabajo de tantos docentes".

La dirigente también fue criticada desde el mismo gremio. "No nos sorprende lo que hizo Marilú Leverberg porque de una forma parecida maneja nuestro sindicato. Esto lo podrían haber hecho en cualquier ámbito privado pero no en el festejo del día del maestro en un ámbito social".

La cena-show fue organizada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) por el día del Maestro. Incluyó el baile de odaliscas y de tres strippers. Algunos invitados dijeron a la prensa local que varios docentes que concurrieron con sus parejas e hijos menores de edad se retiraron del agasajo cuando el trío de bailarines se presentó con el torso desnudo, slip, cuello blanco y moño negro.

Además de Leverberg estuvieron el ministro de Educación provincial, Hugo Passalacqua y el senador nacional y candidato a gobernador oficialista Maurice Cross, entre otros dirigentes provinciales oficialistas.