Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Sudáfrica humilla a Inglaterra
Fue con un aplastante 36-0 en la segunda fecha del Grupo B del mundial de rugby que se juega en Francia. Los Springbooks mostraron porqué son candidatos
14 de septiembre de 2007
Los Sprinboks sudafricanos no tuvieron piedad del quince de la rosa inglés en el Mundial de rugby y les humillaron con una impresionante victoria (0-36) que aumenta su cota de favoritismo para el título final.

Los defensores del título logrado hace cuatro años en Australia abundaron más en la crisis que atraviesan en los últimos tiempos y se mostraron impotentes en un partido en el que comprometieron sus opciones para alcanzar los cuartos de final.

No sólo perdieron un partido de forma descarada, sino que además se dejaron a la única gran estella que les restaba, Jason Robinson, que se marchó lesionado y que se une a una lista de bajas en la que también están Jonny Wilkinson y el sancionado Phil Vickery.

Sin esos importantes hombres Inglaterra deberá medirse a Tonga, que acecha la segunda posición del grupo que dejaría en la cunea a los británicos.

La primera posición parece prometida a los Sprinbonks, que dieron un golpe de autoridad sin objeciones.

Pese a la superioridad inglesa en la melé, Sudáfrica supo sacar mayor partido a su dominio en el juego con el pie, buscando las bandas y haciendo añicos la defensa contraria en tres soberbios ensayos.

Una combinación entre Pietersen y Du Preez permitió a Smith lograr el primero a los cinco minutos.

Al borde del descanso, una carrera de 40 metros de Du Preez habilita a Pietersen para lograr el segundo.

El mismo jugador lograría el tercero a los 62 minutos de nuevo tras culminar una jugada de Du Preez.

La fiesta sudafricana sirvió para festejar la selección 89 de Percy Montgomery, que igualó el récord de su compatriota Joost Van der Westhuizen.

En el grupo de Argentina, Irlanda se medirá mañana a Georgia en un encuentro en el que el quince del trébol deberá buscar el punto de bonificación ofensivo para aumentar sus opciones de clasificación para cuartos de final.

Los "All blacks" neozelandeses jugarán su segundo partido ante Portugal en busca de
otra exhibición de juego que afiance su condición de favoritos.

La jornada se completa con un interesante Gales-Australia clave para conocer el nombre del equipo que encabezará el grupo B.