Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El 20 por ciento de los argentinos está "libre de humo"
Lo muestra el mapa elaborado por la OPS. Las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata no fueron tenidas en cuenta porque admiten áreas para fumadores
15 de septiembre de 2007
El 20 por ciento de los argentinos vive protegido por normas que crean ambientes cerrados y públicos libres de humo, según el mapa elaborado por el programa del control del tabaco de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Hasta hace dos años, no había en el país normas vigentes de ambientes cerrados y públicos libres de humo.

Las primeras en ponerlas en práctica fueron en las provincias de Córdoba, Tucumán y Santa Fe. Y el 86,6% de los argentinos apoya lo que se hizo en esas provincias.

En la tendencia, también figuran las ciudades de Ushuaia, Libertador General San Martín (en Entre Ríos), las capitales de Neuquén (a partir del 15 de noviembre) y Corrientes.

En todas esas jurisdicciones, ya hay normas que promueven los espacios libres de humo. En las provincias de Mendoza, Entre Ríos y en Buenos Aires, otros proyectos de leyes similares esperan su sanción definitiva.

En cambio, las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, y Comodoro Rivadavia y las provincias de Río Negro y Catamarca no fueron tenidas en cuenta por la OPS porque tienen normas que admiten áreas para fumadores, que no es lo recomendado ya que dañan también a los no fumadores.