Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Europa necesita 20 millones de inmigrantes calificados
Es porque en 2050 uno de cada tres europeos tendrá más de 65 años. Falta mano de obra y hay tres millones de puestos sin cubrir. Planean crear una tarjeta como la de EE.UU.
15 de septiembre de 2007
La Unión Europea (UE) debe flexibilizar sus leyes migratorias y aceptar, en los próximos 20 años, un mínimo de 20 millones de trabajadores inmigrantes. O no podrá mantener su actual nivel de vida.

Así de claro lo expuso, ante los ministros de Interior y Justicia europeos, el comisario del ramo, el italiano Franco Frattini.

Además, pidió el compromiso de todos para evitar la muerte de jóvenes africanos en barcas de madera en el Atlántico y el Mediterráneo y para "ver la inmigración, bien gestionada, como un enriquecimiento, como un fenómeno inevitable en nuestros días, no como una amenaza".

Esos objetivos se concretarán con la presentación, el 23 de octubre, de una propuesta de directiva comunitaria para crear una "tarjeta azul", similar a la verde estadounidense ("green card"), que sirva para atraer inmigrantes de alta cualificación, pues ya no se trata sólo de ocupar puestos de trabajo en sectores como construcción, agricultura o turismo.

La UE empieza a necesitar, por ejemplo, médicos, ingenieros o especialistas en informática.

Los datos de Eurostat -la Oficina Europea de Estadísticas- dicen que en la UE hay tres millones de puestos de trabajo sin cubrir y que la tendencia es a aumentar.