Los All Blacks imparables - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los All Blacks imparables
Trituraron 108 a 13 a Portugal, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo. Los neozelandeses son firmes candidatos al título y lo hacen sentir a cada paso
15 de septiembre de 2007
El marcador final dirá que, en la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de rugby, Nueva Zelanda venció 108-13 a Portugal.

Pero detrás de esa abultada diferencia de puntos hubo un equipo, el más poderoso del mundo, los All Blacks, que quiso ir por el récord de tantos en mundiales, y otro, el seleccionado lusitano, debutante en Copas del Mundo, que demostró una actitud encomiable y ofreció una resistencia mientras pudo.

Los números también indicarán que los All Blacks marcaron, en total, 16 tries. Portugal, tan sólo uno. Claro que no es poco para un equipo que figura 22° en el ranking de la IRB y está jugando su primer Mundial.

En cuanto al partido, los campeones de 1987 fueron absolutos dominadores y, aun con reservas, demostraron ser una potencia sin freno ante conjuntos de menor categoría. Portugal, por su parte, tuvo un buen desempeño durante los primeros veinte minutos de juego, donde cometió pocos errores hasta que las diferencias físicas y técnicas comenzaron a marcar tendencia en favor de los Hombres de Negro.

A los 27 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Graham Henry ya habían alcanzado el punto bonus con el cuarto try, obra de Ali Williams. El entretiempo finalizó 52-3 y, en la segunda parte, donde los europeos consiguieron un try (Rui Cordeiro), aceleraron los All Blacks para darle forma final al resultado por 103 a 13.

Los puntos. Nueva Zelanda anotó por: Joe Rokocoko (2), Aaron Mauger (2), Conrad Smith (2), Isaia Toeava, Ali Williams, Jerry Collins, Chris Masoe, Brendon Leonard, Nick Evans, Andy Ellis, Leon Mac Donald y Carl Hayman. Los 108 puntos se completaron con 14 conversiones de Evans.

Para Portugal, Rui Cordeiro marcó un try, Gonzalo Malheiro un drop y Duarte Cardoso Pinto unpenal y una conversión.

Nueva Zelanda volverá a jugar el próximo 23 del actual ante Escocia en Edimburgo, mientras que Portugal lo hará ante Italia el miércoles venidero en París.