Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"No es posible sostener esta fantasía de crecer al 9%", dijo Prat Gay
Al ser presentado como futuro ministro de Económía de Carrió, el economista dijo que "más vale crecer a 6 % con una inflación más baja, y no como la actual del 20 %"
15 de septiembre de 2007
Cuando faltan seis semanas para las elecciones, la candidata por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó su plan económico junto al ex titular del Banco Central Alfonso Prat Gay, quien será su será su ministro de Economía en caso de llegar a la presidencia.

El economista presentó los lineamientos generales del programa de la fuerza que lidera Carrió con fuertes críticas al Gobierno, al advertir que "no es posible sostener esta fantasía de crecer a 9 por ciento anual".

Prat Gay consideró que "hay que moderar la demanda, porque no es posible sostener esta fantasía de crecer a 9 por ciento anual", y sostuvo que "más vale crecer a 6 por ciento pero con una inflación más baja y no como la actual, que supera 20 por ciento anual".

Asimismo, el posible ministro de Economía de un eventual gobierno de la Coalición Cívica afirmó que "si no fuera por (el presidente venezolano Hugo) Chávez, la Argentina no llegaría a cubrir sus compromisos mensuales" de la deuda pública.

También tuvo críticas hacia el Banco Central, que presidió entre 2002 y 2004, al señalar que ese organismo "debe preservar la estabilidad del peso, no del dólar".

"Hace falta que el Banco Central no sólo se preocupe sino que se ocupe de la inflación", subrayó, en alusión a las polémicas declaraciones del titular del BCRA, Martín Redrado, quien desde Londres manifestó su "fuerte preocupación" por los índices de precios.

La presentación del Plan Productivo 2007-2011 se realizó en un hotel del barrio porteño de Recoleta, encabezada por Carrió, y con la presencia de los más altos dirigentes de la Coalición, como Margarita Stolbizer, Patricia Bullrich, María Eugenia Estensoro y Enrique Olivera.