Santaolalla, otra vez premiado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Santaolalla, otra vez premiado
El músico argentino recibió un nuevo galardón a su dilatada trayectoria. Esta vez fue el “Dream of Los Angeles” que le otorgó el estado de California, en Estados Unidos
15 de septiembre de 2007
El músico argentino Gustavo Santaolalla sumó un nuevo reconocimiento a su carrera al recibir el premio “Dream of Los Angeles” (el “sueño” de Los Angeles) que, en el mes de la Hispanidad en Estados Unidos, le otorgó el alcalde Antonio Villaraigosa de esa ciudad de California.

Estas valiosas distinciones a la “herencia Latina” con que Los Angeles se integró a los festejos por el mes de la Hispanidad, completó su trilogía de premiados con el actor Edgard James Olmos y el cantante Pepe Aguilar.

Además de este lauro, Santaolalla, ganador de dos Oscar consecutivos por la música que compuso y produjo para los filmes “Babel” y “Secreto en la montaña”, asistirá el miércoles a la recepción con que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dará la bienvenida a sus nuevos miembros.

El presente artístico de quien fuera miembro fundador de Arco Iris se reparte entre la literatura (con la edición de “Potrero” y “Poesía diaria, porque el silencio es mortal”) y la música de Bajofondo, con quienes acaba de editar mundialmente la segunda producción discográfica “Mar Dulce” que se presentará los días 13 y 14 de diciembre en el Gran Rex de Buenos Aires.