Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas de vuelta al trabajo
El plantel argentino retomó los entrenamientos luego del día libre que gozó el viernes. Se viene el partido con Namibia, el sábado próximo
15 de septiembre de 2007
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, retornó este sábado a los entrenamientos, tras disfrutar el viernes de su primer día de descanso.

El seleccionado, bajo las órdenes del entrenador Marcelo Loffreda, practicó en el estadio municipal Georges Lyvet y consistió en distintos movimientos de juego combinado, tras la habitual entrada en calor a cargo de los preparadores físicos Ignacio Fernández Madero y Jorge Ruiz.

Los lesionados continúan su evolución y, según el parte médico del doctor Mario Larrain, lo más complicado es lo del "Ninja" Federico Todeschini, que padece una contractura en la pantorrilla de su pierna derecha. La recuperación demandará unos 10 días y se verá cómo responde.

En cuanto al octavo Gonzalo Longo, uno de los líderes del pack de forwards, que todavía no pudo debutar en el Mundial, evoluciona según lo esperado y se estima que en una semana o 10 días estará completamente recuperado.

El pilar Santiago González Bonorino sufre una lumbalgia aguda y en una semana estará bien, en tanto que el medioscrum y capitán Agustín Pichot evoluciona muy bien de una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha.

El apertura Juan Martín Hernández dejó atrás una contractura leve en un muslo, lo mismo que Felipe Contepomi, Ignacio Corleto y Mario Ledesma, quienes superaron distintos traumatismos.

El segunda línea Ignacio Fernández Lobbe, otro de los líderes del pack, se encuentra recuperado del golpe que sufrió en la cabeza en el debut ante Francia y en un par de días volverá a realizar ejercicios de contacto.

Los Pumas aguardan con tranquilidad su tercer partido en la Copa del Mundo, el próximo sábado ante Namibia, con la idea de mantener la concentración, aunque ahora sean los favoritos para ganar el grupo D tras el triunfo ante Francia.

El apertura o centro Felipe Contepomi, otro de los jugadores clave en el esquema de Loffreda, interpreta ese sentimiento y asegura que "no molesta que nos pongan como favoritos".

Pero aclaró que "lo que viene hay que encararlo de la misma manera. Porque no somos ni mejores ni peores que antes del debut".

Contepomi, que juega en el Leinster de Irlanda, reconoció que hará fuerza por los británicos en el choque del próximo viernes ante Francia porque "si ganan y nosotros derrotamos a Namibia, ya estaríamos clasificados".

Por último, enfatizó lo bien que cayó en el plantel la visita de Martín Gaitán, quien por un problema cardíaco quedó fuera del Mundial. "Es un ejemplo de lucha. Se va a quedar unos días con nosotros en el hotel y nos servirá de estímulo".