Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Racing amargó a Vélez
Sobre el tiempo de descuento, el paraguayo Avalos le dio el trunfo a la Academia, que así dejó muy enojado a La Volpe. El partido fue discreto y la cancha estaba pésima
15 de septiembre de 2007
En un terreno de juego muy complicado, Racing pegó el golpe en el último minuto y se impuso 1 a 0 sobre Vélez, en Avellaneda, en un partido disputado por la novena fecha del torneo Apertura.

Cuando parecía que el partido moría en un empate y faltaban solo segundos, apareció Facundo Sava para bajarle la pelota al paraguayo Erwin Avalos, que con un derechazo clavó el gol.

El césped afectado por el agua y cada vez peor a medida que trancurrían los minutos de juego, no permitió a los equipos desplegar un fútbol prolijo, si bien Vélez fue apenas superior.

Las situaciones de gol fueron escasas y el empate parecía lo más justo, pero en definitiva fue la "Academia" quien se llevó los tres puntos para lograr su segunda victoria consecutiva.

Fue muy destacada la labor de Adrián Bastía en el mediocampo del conjunto de Avellaneda, con un generoso despliegue y mucho quite.

Antes del comienzo del partido, la parcialidad de Racing se dedicó a insultar en forma reiterada al arbitro Pablo Lunati, tras su arbitraje en la derrota ante San Lorenzo y el duelo verbal a través de declaraciones cruzadas con Gustavo Costas.

El campo de juego no estaba en buenas condiciones, y la persistente lluvia sumado al trajinar de los jugadores, lo fueron poniendo cada vez peor.

El que se adaptó más rápido al translado del balón bajo estas circustancias fue Vélez, a través del buen pie de Leonel Ríos y Víctor Zapata.

Fue justamente Ríos el primero que tuvo una chance, que sin ser muy clara, sorprendió al local con un remate de derecha desde 25 metro que se fue cerca del arco.

El elenco de Avellenada intentaba responder con pelotazos largos a sus atacantes, ya que le costaba mucho manejar la pelota por abajo.

Vélez quería jugar pero se encontraba con Bastía con un generoso despliegue que lograba frenar los intentos en la mitad de la cancha.

Sobre los 34 minutos llegó la más clara para el equipo de Costas, con un cabezazo de Sava bien contenido por Peratta, tras la ejecución de un tiro de esquina.

Un minuto más tarde, el "Fortín" respondió cuando Balvorín aprovechó un error de García, tiro centro atrás y la defensa local le sacó la pelota a Silva cuando se disponía a convertir.

Para el comienzo de la segunda parte, la "Academia" salió unos metros más arriba y a los 3 minutos logró poner en aprietos a Vélez con un zurdazo de Malano, que pasó cerca.

A los 21 minutos, Silva realizó una buena jugada por derecha y cuando salía Navarro la tocó atras para Balvorín, pero el remate del tucumano salio desviado.

Dos minutos más tarde, Sava tuvo una llegada clarísima, cuando tras un centro de Avalos, el "Colorado" cabeceó apenas desviado.

A los 25 fue otra vez el ex delantero de Gimnasia el que tuvo una doble oportunidad, abortada con notables intervenciones de Peratta para evitar la caída de su valla.

De allí al final no pasó nada, el partido se estancó en la mitad del campo de juego y todo parecía desembocar en un cerrado 0 a 0, pero Racing tenía guardado el tiro del final.

Cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento, Sava, muy activo en ataque, bajó una pelota en el área para Erwin Avalos.

El atacante paraguayo, apremiado por la marca, le pegó de aire con la pierna derecha para hacer estallar al "Cilindro" y congelar los corazones de los hinchas de Vélez.

Racing 1 - Vélez 0

Estadio: Racing. Arbitro: Pablo Lunati

Racing: Hilario Navarro; Franco Sosa, M. Cáceres, Claudio Yacob y Gonzalo García; Nicolás Cabrera, Adrián Bastía, Martín Romagnoli, José Salcedo; Santiago Malano y Facundo Sava. DT: Gustavo Costas.

Vélez: Sebastián Peratta; Mariano Uglessich, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamente, Pablo Lima; Sergio Sena, Leonel Rios, Maximiliano Bustos, Víctor Zapata; Gustavo Balvorín y Santiago Silva. DT: Ricardo La Volpe.

Gol en el segundo tiempo: 47m Avalos (R).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Erwin Avalos por Malano (R), 16m Maximiliano Estévez por Cabrera (R), 26m Dario Ocampo por Ríos y Damián Escudero por Balvorin (V), 35m Sebastián Arrieta por Salcedo (R), 38m Jorge Núñez por Bustos (V).