Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Central gozó en el clásico
Los "canallas" ganaron primer partido en el torneo justo ante Newell's en el Parque de la Independencia. Fue 1-0 con un penal del colombiano Arzuaga
16 de septiembre de 2007
El clásico de Rosario no se juega, se siente. Toda la ciudad puso su atención en el Parque de la Independencia a las dos de la tarde. Newell's recibía a Rosario Central. Y cuando Beligoy pitó el inicio, se desató toda la ansiedad y la adrenalina contenida.

Se vive a mil el clásico. Tanto que antes del minuto de juego y antes de que más de tres jugadores tocaran la pelota, tuvo que entrar la camilla para retirar del campo a Claudio Husain que recibió el choque de Tomás Costa que salió con todo en el primer suspiro. No hubo tiempo ni de nombrar al Kily González que volvía a ser titular en Central, ni a Zapata que regresaba tras cuatro meses de una lesión, en Newell's. Ni de la lluvia y el campo embarrado que le daban un tono aún más dramático al duelo.

Salió decidido Central. Convencido de que era el partido para revertir su pobre situación en el Apertura y conseguir su primera victoria en el campeonato. El dominio del Canalla en los primeros 15 fue casi total, y además acumuló situaciones de gol. Por la izquierda sacaba ventajas el equipo de Ischia.

Porque Papa estaba rápido y porque el Kily estaba preciso. Influyó que Donnet no hacía pie y su espalda quedaba desguarnecida. A los 7, Papa desbordó y envió el centro pasado. Ré rechazó de cabeza y el rebote le quedó a Borzani en la puerta del área. El remate del volante se fue desviado, pero cerca. Tres más tarde, pared González-Papa y buscapié al corazón del área chica. Belloso se la llevó puesta y no la supo empujar a la red.

En un partido tan caliente, la reacción de Newell's, en su estadio y ante su gente, fue tibia. A los 21, Vangioni combinó bien con Steinert por la izquierda. Llegó el centro al segundo palo, y Da Silva apareció en una posición incómoda para cabecear, aunque sin marca. El frentazo se fue desviado. Llegaron las amonestaciones para Da Silva y para Zapata, por una mano y por protestar. La pelota la administraba mejor Central, con Costa, el Kily y Papa.

Y con el dominio del balón y del campo, las situaciones de gol para el equipo visitante continuaron. A los 27, Arzuaga entró al área. Aguilar lo frenó bien y pidieron penal. No compró Beligoy. Pero en la segunda jugada, Costa recuperó la pelota y encaró. Abrió para Papa que otra vez llegó al fondo, aunque sus centros no encontraban a Belloso en el área.

A los 31, Arzuaga se generó el espacio. Enganchó de derecha a izquierda y sacó el zurdazo que casi sorprende a Villar. Ante tanto dominio Canalla, apareció Zapata para sacar a Newell's del fondo. Tiró un caño y se metió en el área. Ledesma lo bajó y pareció penal, aunque Beligoy tampoco decidió cobrarlo. Perfecto estuvo Beligoy cuando expulsó a Gervasio Núñez.

El pibe de Central se tiró con los dos pies para adelante en una pelota dividida ante Bernardello. Inobjetable, la inexperiencia del volante dejó a Central con diez. Ahora Newell's era el que tenía que asumir el protagonismo del partido, con un hombre de más.