Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
San Lorenzo volvió al triunfo
El equipo de Ramón Díaz, luego de tres caídas consecutivas, superó por 2-1 al sorprendente Tigre de Diego Cagna. Los goles del campeón fueron de Hirsig y Silvera
16 de septiembre de 2007
San Lorenzo volvió al triunfo al vencer este domingo a Tigre por 2 a 1, en un encuentro disputado en el estadio Nuevo Gasómetro por la novena fecha del torneo
Apertura de fútbol, y revirtió la racha adversa de tres derrotas consecutivas.

Santiago Hirsig, a los 20 minutos de la primera etapa, y Andrés Silvera, a los 10 del complemento, anotaron para el elenco "azulgrana", en tanto, Leandro Lázzaro, de penal, a los 20 de la etapa final, descontó para la visita.

El equipo que dirige Ramón Díaz respondió a la arenga efectuada por el entrenador en la semana cuando dijo que "el domingo va a jugar el campeón" y si bien no le sobró nada, el reencuentro con la victoria fue un aliciente.

Tigre presentó una correcta disposición táctica, con buen trato de pelota, y sobre el final estuvo cerca de llegar a un empate que hubiese sido un resultado más acorde con lo que ambos mostraron durante el partido.

El "Ciclón" salió como una tromba desde el comienzo y no fue extraño que se ponga en ventaja, pero después le entregó la pelota al rival, se retrasó en el terreno y perdió el protagonismo inicial.

A los 4 minutos, Adrián González escapó por derecha y desde un ángulo cerrado buscó el arco y la pelota pasó cerca del arco defendido por Islas, en tanto que a los 10 Silvera estuvo cerca de convertir, pero no alcanzó a conectar de cabeza desde buena
posición.

La primera acción de peligro que generó Tigre fue a los 12 cuando Lázzaro probó desde afuera, pero sin dirección.

El local insistió con su propuesta ofensiva y a los 13 Gastón Fernández probó desde afuera y exigió a Islas, que con esfuerzo mandó la pelota al corner.

Sobre los 18, Ferreyra ejecutó un tiro libre, con su mejor perfil, y la pelota tras superar la barrera fue envidada al córner por el arquero que voló con mucha plasticidad.

De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador, con Méndez que cabeceó sobre el arco, Islas que tapó con dificultad y el rebote lo aprovechó Hirsig para enviar la pelota a la red.

A partir de allí, San Lorenzo le cedió la iniciativa a Tigre que pese a la mayor posesión de pelota no supo aprovechar esa circunstancia de juego.

El complemento comenzó con mayor paridad en cuanto a llegadas sobre los arcos, y el juego alcanzó mayor dinamismo y emotividad.

San Lorenzo aumentó el marcador de manera fortuita, ya que el disparo que conectó Hirsig iba a ser controlado por Islas, pero en el camino se interpuso Silvera, que desvió la trayectoria de la pelota para que lentamente se introduzca en el arco.

Tigre fue en busca del descuento y lo consiguió por intermedio del goleador Lázzaro que de penal definió con toque suave a la izquierda de Orión que eligió el otro palo.

El visitante inclinó la cancha para llenar el área azulgrana de centros que traían mucho peligro, aunque también hubo un par de contras del local que pudieron haber definido el partido antes del cierre.

A los 38 lo tuvo Romeo, pero adelantó mucho la pelota y permitió el achique de Islas, que tapó el disparó del delantero.

La más clara de Tigre para empatar fue a los 43 cuando Román Martínez quiso definir con un toque suave por sobre Orión, pero el arquero conjuró la acción tapando el envío.

El final llegó para alegría de los locales que volvieron a sonreír, mientras que el elenco de Victoria se retiró con cierto fastidio por no haber podido alcanzar el empate.

Esta es la síntesis:

San Lorenzo 2 – Tigre 1

Arbitro: Héctor Baldassi.

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Adrián González, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig, Osmar Ferreyra; Gastón Fernández y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Matías Giménez; Néstor Ayala; Guillermo Suárez y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Gol en el primer tiempo: 20m Hirsig (SL)

Goles en el segundo tiempo: 10m Silvera (SL); 20m Lázzaro (T), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 20m Ortiz por González (SL); 21m Pratto por Suárez (T); 21m N.Torres por Giménez (T); 29m Alvarado por J.M.Torres (SL); San Román por Galmarini (T); 37m Romeo por Fernández (SL).