Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina busca las semifinales
Desde las 12:00, enfrenta a Alemania por los cuartos de final del Mundial 2006. Los de José Pekerman van en busca de la quinta semifinal en la historia
29 de junio de 2006
Por Emiliano Rodríguez, desde Alemania

Argentina sabe que si derrota a Alemania en su bastión de Berlín tendrá allanado gran parte del camino hacia la final del Mundial.

La Selección llegó ayer a la mítica ciudad germana y efectuó el reconocimiento del campo de juego en el Olympiastadion, escenario del partido.

El conjunto dirigido por José Pekerman se preparó a conciencia para este compromiso, en el que buscará tumbar al gigante alemán -uno de los "cucos" del certamen- y asegurarse un lugar en las semifinales.

Se espera un clima hostil para todo aquel que esté vestido mañana de celeste y blanco, pero Argentina cuenta en sus filas con estrellas que brillan aún más en situaciones difíciles.

Mostrar el fuego sagrado que el jugador albiceleste lleva adentro será fundamental para superar a un rival que llega con su autoestima por las nubes, después de haber liquidado a Ecuador y a Suecia en sus dos últimas presentaciones.

Argentina no puede especular. Debe salir a mostrar su grandeza e imponer su fútbol de entrada, para que los alemanes sientan la presión que significa enfrentar por primera vez en el Mundial a un rival de envergadura.

La Selección llega más "curtida" a esta compromiso, después de haber salido airosa de la batalla de Leipzig frente a los mexicanos. Los dirigidos por Juergen Klinsmann, en cambio, aún no saben cómo pueden responder ante un oponente que los ataque en serio.

Hasta ahora, el único equipo que les planteó un encuentro medianamente de igual a igual a los teutones fue Costa Rica, en la apertura del torneo, y les metió dos goles.

La prensa alemana insiste en que el punto más flojo del equipo local está en la defensa, con jugadores que se muestran faltos de reacción en el pique corto. Por el lado de Arne Friedrich o de Cristoph Metzelder, Argentina podría lastimar de gravedad al rival si juega rápido y por abajo.

Será un duelo de titanes el que protagonizarán ambos conjuntos, que gustan de manejar la pelota y mirar en forma permanente el arco contrario.

Esta Alemania es bastante más vistosa y ofensiva que selecciones anteriores, pero mantiene un estilo de juego definido y no suele improvisar, lo que podría resultar beneficioso para Argentina.

Saber cómo juega el rival no es un dato menor de cara a un partido tan importante.

Pekerman es consciente de que al equipo le faltó volumen de juego ante México y mañana podría ser titular Luis González.

En caso de ingresar, por Esteban Cambiasso, "Lucho" buscaría asociarse con Juan Román Riquelme -que tiene que levantar su nivel- para abastecer a los delanteros y tratar de que el equipo llegue mejor armado a posiciones de ataque, con la pelota dominada.

También es posible que juegue Leandro Cufré por Lionel Scaloni en la banda derecha.

El lateral de la Roma aportaría marca y proyección al ataque por sorpresa, en busca de aprovechar los espacios que deja libre Philipp Lahm en sus patriadas ofensivas.

De todos modos, Nicolás Burdisso trabajó hoy a la par de sus compañeros, tras recuperarse de un esguince en la rodilla derecha, y estaría en condiciones de volver al equipo.

Se viene una parada brava, ante un rival que tendrá por detrás a un país entero apoyándolo. Pero la Selección cuenta con el potencial necesario para dejar fuera de competencia a uno de los máximos favoritos, en la mismísima Berlín, y avanzar otro paso rumbo al título.