Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Murió campeón de rally McRae
El genial piloto escocés, campeón de la categoría en 1995, falleció junto a su hijo de cinco años al caerse el helicóptero que piloteaba en cercanías a su domicilio
16 de septiembre de 2007
El piloto escocés Colin McRae, ex campeón del mundo de Rally en la temporada 1995, falleció este sábado junto a su hijo de cinco años, en un accidente doméstico de helicóptero que se produjo cerca de su domicilio, en Lanark, Escocia.

El helicóptero, que de acuerdo a la policia local era propiedad del infortunado británico, se estrelló y se prendió fuego en la localidad de Jerviswood, en las cercanías de Lanark.

Según las primeras informaciones y lo que informa el sitio de la cadena televisiva británica BBC, en la colisión perecieron, además de McRae y su pequeño hijo de cinco años, otras dos personas que todavía no fueron identificadas.

Un vocero de las autoridades de Aeropuertos Británicos sostuvo a la prensa que el móvil no iba de Glasgow a Edimburgo como se calculaba originalmente, aunque el destino del vuelo todavía es desconocido.

McRae estaba casado con su mujer Alison y tenía otra hija de 9 días, Hollie, quien no iba en el helicóptero.

Como piloto de Rally, el escocés alcanzó 25 victorias y 42 podios a lo largo de su carrera, destacándose también el título mundial que alcanzó en 1995, con Subaru, equipo en el que tuvo como compañero al español Carlos Sainz. De este modo fue el primer piloto británico campeón mundial en la disciplina.