Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca arrasó con el Póker de un As
Con cuatro goles de Martín Palermo, el gran goleador del fútbol argentino, Boca arrasó a Banfield 6-0 como visitante y es puntero junto a Independiente
16 de septiembre de 2007
Boca humilló como visitante a Banfield al vencerlo por 6 a 0, en el partido que
disputaron en el sur del conurbano bonaerense, por la novena fecha del Torneo Apertura de fútbol, y continúa en la cima del certamen.

El goleador Martín Palermo, en cuatro ocasiones -la tercera de penal-, Leandro Gracián y Pablo Ledesma, de penal, marcaron los goles para el conjunto boquense.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, con los mediocampistas de ambos equipos intentando ejercer una presión asfixiante ante la salida del conjunto rival.

A los 5 minutos, Claudio Morel Rodríguez envió un centro desde la izquierda, Martín Palermo fue a buscar la pelota dentro del área chica, le cometió infracción a Cristian Lucchetti y abrió el marcador a favor de Boca.

Pese a que el arquero local se quedó dos minutos dolorido, el árbitro Gustavo Bassi hizo oídos sordos a los reclamos y convalidó el tanto.

Dos minutos después, Gabriel Paletta se cruzó ante un remate de Jairo Patiño, cuando el colombiano se preparaba para marcar el empate.

Sin embargo, el conjunto banfileño comenzó a exhibir ciertas fragilidades en su última línea y Boca las aprovechó al máximo.

A los 18, Palacio ganó una pelota por la derecha y antes de ingresar al área, intentó picar la pelota por encima del cuerpo de Lucchetti, que le adivinó la intención y se quedó con el balón.

Tres minutos después, Esteban Buján se equivocó al intentar retener la pelota cerca del área grande, Gracián le pellizco la pelota y habilitó a Palermo, que definió picando la pelota por encima del cuerpo de Lucchetti.

Si bien la pelota no ingresó en su totalidad por el esfuerzo de Diego Herner, el asistente número dos (Mariano Belinco), salió disparado hacia el mediocampo y Bassi convalidó la conquista.

Banfield sintió el impacto pero fue impotente para generar juego asociado ante Boca que, pese a estar en ventaja, no retrocedió sus líneas y siguió yendo en busca de más goles.

A los 27, Julio Barraza tomó del brazo a Leandro Gracián dentro del área, Bassi sancionó penal y Palermo convirtió su tercer gol de la noche, con un potente zurdazo que ingresó por el medio del arco.

Seis minutos más tarde, Patiño descontó la diferencia al aprovechar un rebote dentro del área, pero Bassi anuló la conquista por presunta falta anterior de Gerónimo Barrales sobre Mauricio Caranta.

A los 35, Lucchetti le tapó un buen mano a mano a Pablo Ledesma, tras un centro de Leandro Gracián -que sacó rápido un tiro libre- desde el sector derecho.

Sin embargo, dos minutos después, Palacio desbordó a Ariel Broggi por la izquierda, envió el pase al medio y Gracián mandó la pelota al fondo del arco.

Ya en el complemento, a los 2, Hugo Ibarra probó al arco desde lejos, Lucchetti dio rebote y Palermo gritó gol por cuarta vez en la tarde, luego de sacar un fuerte zurdazo que se clavó arriba, cerca del ángulo izquierdo.

A partir de ahí, Boca comenzó a florearse ante el conjunto del sur del conurbano bonaerense y sumó varias chances para ampliar la diferencia.

A los 8, Palacio hizo revolcar a Lucchetti con un derechazo cruzado que Lucchetti envió con esfuerzo al córner y desde ese tiro de esquina, Ledesma conectó un cabezazo que pasó apenas por arriba del ángulo derecho.

Un minuto después, Palermo volvió a puntear una pelota que salió apenas por arriba del travesaño, tras una buena jugada por la izquierda.

A los 22, Cristian Maidana probó desde afuera del área y la pelota pasó rozando el ángulo derecho de Lucchetti, en lo que representó la llegada más clara del local en todo el complemento.

Doce minutos más tarde, luego de exhibir un monopolio exclusivo de la pelota, Broggi fue imprudente y derribó a Leandro Gracián dentro del área.

Sin Palermo en el campo de juego, Pablo Ledesma se hizo cargo de la falta y con un potente derechazo, que ingresó por el medio del arco, selló el resultado definitivo de un partido que ya había sido definido mucho antes.

Esta es la síntesis:

Banfield 0 - Boca 6.

Cancha: Banfield.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Luis Figueroa, Esteban Buján; Jerónimo Barrales y Nicolás Pavlovich. DT: Juan Manuel Llop.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 5m, 21m y 27m Palermo (BJ), el tercero de penal; 37m Gracián (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 2m Palermo (BJ); 35m Ledesma (BJ), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Maidana por Barrales (B) y L.Civelli por Figueroa (B); 23m Boselli por Palermo (BJ) y Bueno por Palacio (BJ); 27m Villarreal por Buján (B) y Cardozo por Dátolo (BJ).