Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El PJ le arrebató Chaco a la UCR por un puñado de votos
El peronista Capitanich le sacó una leve ventaja al radical Angel Rozas en una sorpresiva elección. Hubo que esperar a completar el escrutinio
16 de septiembre de 2007
El candidato justicialista a la Gobernación de Chaco, Jorge Capitanich, lograba un triunfo muy ajustado sobre el radical Ángel Rozas, con lo que quebraba una larga hegemonía de la UCR en la provincia y concedía un nuevo triunfo a la Casa Rosada.

Con 2.449 mesas escrutadas, sobre un total de 2.455, Capitanich se impuso con el 46,84 de los sufragios sobre Rozas, quien obtuvo el 46,45 el por ciento, apenas 0,3 puntos abajo del candidato apoyado por el kirchnerismo.

La fórmula Capitanich-Juan Carlos Bacileff se quedó con 240.480 votos, mientras la opción radical, encabezada por Rozas-Carim Peche, alcanzó 238.475 sufragios.

Capitanich se adjudicó el triunfo ante numerosos militantes que se congregaron en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia y apuntó que el presidente Néstor Kirchner lo llamó
para felicitarlo.

Los dos superaban el piso del 45 por ciento indicado por la Constitución provincial para evitar un balotaje, aunque Capitanich lograba una ventaja de unos cuatro mil votos sobre su rival.

Sin embargo, después del acto de Capitanich Rozas no reconoció la derrota: "Creo que ganamos, es un acto de responsabilidad y prudencia que se defina el escrutinio porque los números que tengo nos dan ganador", dijo y deslizó críticas al trabajo desarrollado por el Correo Argentino.

"El resultado lo debe dar la junta electoral", completó Rozas. En medio del lento recuento, Capitanich adelantó poco después de las 22:00 la victoria por una diferencia "de dos o tres puntos", pero finalmente la ventaja fue menor.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del PJ local, el senador nacional se basó en números que manejaba su comando de campaña para sostener que poseía una ventaja "irremontable" para la Alianza que lidera el candidato radical.

En la vereda opuesta, el radicalismo optó por desmontar el acto previsto para que Rozas se consagrara ganador y sus dirigentes se llamaron al silencio a la espera del avance del escrutinio.