Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Reabrió el Mariano Acosta
El colegio permaneció cerrado durante 2 meses y medio. Los alumnos, que siguieron sus clases en otros establecimientos, volvieron a sus aulas originales
17 de septiembre de 2007
Tras haber permanecido cerrado durante dos meses y medio por graves problemas edilicios, el colegio Mariano Acosta del barrio de Balvanera reabrió sus puertas y los alumnos, que siguieron sus clases distribuidos en distintos establecimientos, volvieron a sus aulas originales.

El Mariano Acosta, situado en Urquiza y Moreno, había cerrado el 3 de junio pasado luego que se derrumbó el cielorraso de un aula, lo que no causó heridas porque esa fecha cayó en domingo.

Anteriormente también había sido escenario de reclamos de los estudiantes por otras irrergularidades en el establecimiento, como problemas en el sistema de calefacción.

Los más de 3000 alumnos de todos los niveles, desde el jardín de infantes hasta el secundario, Los estudiantes que integran el centro de estudiantes precisaron si bien no se habían rehabilitado el 100% de las aulas, la gran mayoría estaba en buenas condiciones y podían albergar a todos los alumnos.

Muchos padres acompañaron a sus hijos para verificar personalmente que la escuela esté en buenas condiciones edilicias.

Ayer, voceros del gobierno de la ciudad, aseguraron que el edificio ya estaba en buenas copndiciones, al puntualizar que hoy podrían volver a clase los estudiantes.

Derrumbe. El 3 de junio último se derrumbó el cielorraso de una de las 32 aulas del establecimiento ubicado en el cruce de Urquiza y Moreno, dependiente de la administración porteña, por lo que la Comuna ordenó la suspensión de las actividades en el colegio, para que se reacondicionara el edificio. El 17 de agosto, alrededor de 200 personas ocuparon el hall de entrada de la sede del gobierno porteño situada en Avenida de Mayo al 500, para reclamar la reapertura del Mariano Acosta, que había sido anunciada para esa semana.

Los manifestantes se retiraron del edificio luego de haber recibido la promesa de que iban a rehabilitarse las instalaciones el 14 de septiembre.

El 3 de septiembre, padres de los alumnos de la institución advirtieron en declaraciones a la prensa que el gobierno porteño no iba a poder cumplir "con el plazo prometido para la reapertura de la escuela", porque no había terminado la refacción del cielorraso.

Precisaron además que aún faltaba el inicio de los trabajos de electricidad y no se había tramitado la rehabilitación de los baños.