Los alquileres por las nubes también en el interior - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Los alquileres por las nubes también en el interior
Llevan acumulados un alza del 84%, medidos en dólares, en los últimos tres años. Los mayores incrementos aparecen en Salta capital, Santa Rosa, Trelew y Mar del Plata
17 de septiembre de 2007
Los valores, tanto de alquiler como de compra de terrenos o casas, en algunos puntos del interior ya pueden compararse o, incluso, superar a los de la ciudad de Buenos Aires.

Según datos de la consultora Reporte Inmobiliario sobre la base de relevamientos en 24 ciudades, el incremento promedio en los valores de compra en los últimos 12 meses fue de un 19%; de esa forma, llevan acumulados un alza de 84%, medidos en dólares, en los últimos tres años.

En ciudades como Cafayate (Salta), General Belgrano (Córdoba) y Puerto Madryn (Chubut) la revalorización llegó de la mano del interés turístico.

En otras ciudades, como Santa Rosa (La Pampa) o Caleta Olivia (Santa Cruz), el incremento responde, según los analistas, a la renta del sector petrolero y al buen momento del campo.

“Verificamos que en todas las localidades del interior hubo aumentos que en algunos casos pueden ascender al 118 por ciento en los últimos tres años", afirmó, Germán Gómez Picasso, de Reporte Inmobiliario.

Sólo como muestra basta mencionar que el alquiler de un monoambiente en el centro de Comodoro Rivadavia puede oscilar entre los 1000 y los 1300 pesos mensuales, mientras que la compra de una propiedad similar en esa ciudad se cotiza en unos 1400 dólares el metro cuadrado.

Las inmobiliarias argumentaron que la demanda supera allí la oferta de viviendas, como consecuencia de la gran cantidad de personas que llegan a la ciudad en busca de los llamados "petrosueldos".

Los mayores incrementos, de acuerdo con las encuestas inmobiliarias, aparecen en Salta capital (59%), Santa Rosa (38%), Trelew (36%) y Mar del Plata (34%), aunque en el ranking acumulado Bariloche está al tope.