2008 llegará con un aumento del 15 por ciento en la electricidad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
2008 llegará con un aumento del 15 por ciento en la electricidad
Desde febrero las casas de familia se encontrarán con el mismo incremento que se aplicó para los usuarios comerciales e industriales, con aumentos promedio del 15%
17 de septiembre de 2007
El nuevo cuadro tarifario para las compañías eléctricas –que regirá desde el 1º de febrero del 2007– contemplará un aumento promedio del 15%.

“Es el mismo incremento que se aplicó para los usuarios comerciales e industriales; en los residenciales no será igual para todos, sino diferenciado por barrios y consumos”, confirmó una fuente del Gobierno citada por El Cronista.

En la resolución 805/2007 de la Secretaría de Energía, aplicada a Edelap pero extensible a Edenor y Edesur, ya se habla de “la entrada en vigencia de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) para el 1º de febrero de 2008”.

Lo que sí es una gran novedad es el 15% que pretende fijar el Gobierno, garantizando un horizonte de precios para las compañías eléctricas con actas acuerdo de renegociación tarifaria –Edenor, Edesur y Edelap–, pero también manteniendo a raya el precio de la energía eléctrica.

Desde las compañías, sin embargo, marcan otra postura. “Todavía no hay un cronograma preciso para llegar con la RTI al 1º de febrero, quizás haya postergaciones. En cuanto al porcentaje de aumento, todavía no se habló de ninguno”, afirman desde Edesur.

“Mientras no haya confirmaciones oficiales, no podemos incluir ningún aumento en nuestros presupuestos, porque somos una compañía que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el New York Stock Exchange”, expresan desde la eléctrica controlada por Pampa Holding.