Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Empresario asesinado al resistirse a robo en un country
Ocurrió en Capilla del Señor. Un ladrón ingresó a la vivienda por la noche y lo mató de tres balazos
17 de septiembre de 2007
Un empresario de la construcción de 77 años fue asesinado de tres balazos al resistirse a un robo en un country cercano a la localidad bonaerense de Capilla del Señor, al norte del conurbano.

El hecho ocurrió el sábado pasado a la madrugada, en el barrio cerrado Chacra de los Molinos, ubicado en el kilómetro 72 de la ruta 8, de Parada Roble.

La víctima, identificada como Helmuh Mielke, de nacionalidad alemana, recibió al menos tres disparos cuando quiso evitar un robo estando junto a su esposa, de 76 años.

Todo comenzó a las 4 de la madrugada del sábado, cuando el matrimonio dormía en su casa del barrio creado en 1998. Según los investigadores, el empresario fue sorprendido por un asaltante, aparentemente joven, que lo despertó de un golpe en la cabeza.

Luego comenzó a amenazarlo y le exigió dinero. En un descuido del ladrón, cuando caminaba por un pasillo hacia una de las habitaciones del chalé, Mielke se abalanzó sobre él y comenzó a forcejear.

Pero el asaltante logró zafarse y le disparó al dueño de casa al menos tres balazos en el abdomen, en el tórax y el brazo izquierdo. Mielke cayó herido de gravedad, y su esposa se vio obligada a darle al asaltante entre 5.000 y 6.000 pesos.

El empresario fue operado en el Hospital San José de Capilla del Señor, pero murió este domingo por la tarde. La Policía busca ahora determinar cómo entró el ladrón al country, que cuenta con seguridad privada en la entrada y un alambrado perimetral que en principio no habría sido violentado.