Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Murió después de pasar 3 días conectado a Internet
Un chino de 30 años, adicto a los juegos en red, falleció por una afección cardíaca provocada por las largas horas frente la computadora. Se desplomó ante el monitor
17 de septiembre de 2007
Un chino de 30 años murió en la ciudad sureña de Cantón después de tres días seguidos jugando por internet en un cibercafé.

El suceso ocurrió durante el fin de semana, cuando el hombre se desplomó ante el ordenador al que llevaba tres días conectado sin interrupción y falleció antes de llegar al hospital.

Según fuentes médicas, la causa de la muerte fue posiblemente una afección cardíaca provocada por las largas horas ante la computadora, informó el diario Beijing News.

La adicción a internet, sobre todo entre los jóvenes, se convirtió en una de las grandes preocupaciones del Gobierno del país, segundo del mundo, sólo por detrás de los Estados Unidos, en número de internautas, con 163 millones.

Entre las medidas adoptadas para frenar el problema, Pekín prohibió la apertura de nuevos cibercafés este año y creó varios centros de "desintoxicación" para adictos a la red.