Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Caen las bolsas europeas por la crisis del banco inglés
Las bolsas europeas no pudieron superar el pesimismo que generó la situación del Northern Rock. Londres y París pierden más del 1,5%; Amsterdam cerca del 1%
17 de septiembre de 2007
La inestabilidad del banco británico Northern Rock, cuyas acciones caen un 30 por ciento en la Bolsa de Londres, renovó los temores acerca de la marcha de la economía mundial y generó otra vez números negativos en las plazas de todo el mundo.

La gran mayoría de las bolsas europeas no pudo superar el pesimismo que generó la situación del banco británico: Londres y París pierden más del 1,5%; Madrid y Amsterdam alrededor del 1%.

En Wall Street la apertura fue en terreno levemente negativo, con el Dow Jones, que mide a las acciones líderes, cerca del 0,2% hacia abajo.

Se supo que el Northern Rock podría ser vendido esta semana, tras la crisis que estalló al conocerse el crédito de emergencia que le concedió el Banco de Inglaterra el viernes pasado.

Según fuentes citadas por el diario Financial Times, el banco y sus asesores planean esta semana otro empujón para encontrar una "solución comercial" que permitiría venderlo.