Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los Soprano, la mejor serie
La historia de la familia mafiosa obtuvo el codiciado Emmy a la mejor serie dramática. Llegó a la ceremonia de los galardones televisivos con 15 candidaturas
17 de septiembre de 2007
La serie "Los Soprano" obtuvo la esperada victoria como mejor serie dramática en la 59 edición de los premios Emmy, los principales galardones televisivos.

La victoria -por su sexta y última temporada- venía avalada por un total de 15 candidaturas, el drama con un mayor número de nominaciones en esta edición.

La entrega de los galardones de la pequeña pantalla supo crear el suspenso en los últimos minutos de su ceremonia cuando los principales premios interpretativos de la velada dejaban a "Los Soprano" de lado.

David Chase, creador de la serie, dedicó el galardón a todo el reparto así como a los gangsters que existen en la vida cotidiana "incluso en el Gobierno".

"Los Soprano" también se llevó la emoción y el aplauso de los asistentes que dedicaron una gran ovación a todo el reparto de esta serie a la que la Academia de Artes y Ciencias de Televisión hizo centro de un sentido homenaje.

En el apartado de comedia, las sorpresas también fueron fuertes en una velada celebrada como todos los años en el Auditorio Shrine de Los Angeles y que la crítica había descartado como previsible.

"30 Rock" se llevó el premio a la mejor serie de comedia y no "Ugly Betty" (versión estadounidense de la novela "Betty, la fea"), que llevaba las de ganar en las nominaciones al aspirar a un total de 11 galardones.

Donde sí se cumplieron los pronósticos fue en la victoria de América Ferrera en la categoría de mejor actriz de comedia por su trabajo en "Ugly Betty".

En la versión masculina de la categoría, el premiado fue Ricky Gervais por "Extras".

Como mejores secundarios de comedia los premios estuvieron repartidos entre Jeremy Piven por segunda vez con "Entourage" y Jaimie Pressly en su primera victoria por "My Name is Earle".