Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La sorpresa en el Chaco agrava la crisis de la UCR
El centenario partido perdió la única provincia donde no hizo alianza con el kirchnerismo. Problemas para Lavagna. Daban ganador a Rozas, pero Capitanich sorprendió
17 de septiembre de 2007
El candidato justicialista a gobernador por Chaco, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la diferencia de poco más de dos mil votos que le lleva a su contrincante radical Angel Rozas es "indescontable".

Aunque aún faltan escrutar seis mesas, Capitanich aseguró que "las últimas mesas que se cargaban eran del Departamento de General Gemes y seguían manteniendo la diferencia".

El senador justicialista formuló estos conceptos en declaraciones radiales, en las cuales remarcó que "no hay ninguna posibilidad de que se revierta el resultado" que le da el triunfo sobre el actual diputado nacional por el radicalismo.

Por otra parte, Capitanich reconoció que "anoche a última hora" habló con el presidente Néstor Kirchner y con la candidata a sucederlo, la senadora nacional Cristina Fernández, antes de iniciar los festejos que encabezó en la plaza céntrica de la ciudad de Resistencia.

"Nos habían felicitado por la elección que habíamos hecho y, obviamente, me daban ganador en la provincia", comentó el titular de la Comisión de Presupuesto y hacienda de la Cámara alta.

Finalmente, Capitanich reconoció que lo que le dio el hipotético triunfo sobre el radicalismo fue la "gran coalición plural" que se encaramó bajo su candidatura.

El candidato kirchnerista triunfaba sobre el radical Rozas por 46,84 a 46,45 por ciento de los votos, poco más de dos mil sufragios cuando faltaban aún por escrutar seis mesas del total del conteo provisorio.