Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La chaqueña Carrió celebró el triunfo de Capitanich
La candidata presidencial por la Coalición Cívica dijo que esa provincia "necesitaba un cambio" y que en este caso se produjo a partir de un candidato oficialista
17 de septiembre de 2007
La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, celebró hoy el triunfo del kirchnerista Jorge Capitanich en las elecciones chaqueñas de ayer,
al afirmar que esa provincia "necesitaba un cambio".

"Me parece muy bien que haya habido un cambio", expresó la postulante al Ejecutivo nacional.

En declaraciones radiales, la líder de la Coalición destacó además que el radical Angel Rozas "es un caudillo que domina la provincia desde hace doce años".

"Rozas es un caudillo que domina la provincia desde hace doce años y Jorge Capitanich es hoy en el Chaco la vocación de cambio", aseguró Carrió.

La postulante al Ejecutivo nacional evaluó que el triunfo del kirchnerista "muestra la vocación de cambio, como en Santa Fe, como en Capital, como en Tierra del Fuego".

"Hay que verlo desde la provincia, no hay que leerlo como que ganó el oficialismo", remarcó la candidata.

Carrió señaló que el resultado de los comicios chaqueños no la sorpredió, aunque "hubiese esperado que ganara nuestra candidata (Alicia Terrada)".

"En medio de una polarización muy alta me parece muy bien que haya habido un cambio. Quien perdió es un caudillo", destacó la dirigente.

A su entender, en este caso, la "vocación de cambio" se encontraba en la opción oficialista.

"Pasa que la vocación de cambio se dio a través de un candidato oficialista. No hay que verlo como una consolidación del oficialismo, sino de cómo la sociedad va buscando la salida", indicó Carrió.