Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Triunfos de Capitanich y Das Neves marcan el rumbo"
El presidente buscó capitalizar la sorpresiva victoria del PJ en Chaco y el aplastante triunfo en Chubut. Consideró que anticipan lo que ocurrirá en octubre con Cristina
17 de septiembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy desde Santa Cruz que las victorias de Jorge Capitanich en Chaco y Mario Das Neves en Chubut están "marcando el rumbo que tendrá el país el 28 de octubre, con el triunfo de Cristina" Fernández.

Kirchner destacó las victorias de Das Neves y Capitanich durante un acto por el 106 aniversario de la fundación de la ciudad de Puerto San Julián, al norte de Río Gallegos.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador Daniel Peralta, a quien le renovó su apoyo para las elecciones provinciales que se desarrollarán el 28 de octubre.

"Desde acá quiero decirles que me emocionó el reconocimiento del pueblo de Chubut", que le dio un triunfo por "más del 70 por ciento" a Das Neves, a quien le envió nuevamente "un abrazo muy grande".

El mandatario sostuvo entonces que la Argentina "está apostando al proceso de transformación y de cambio".

Del mismo modo, hizo extensivo sus saludos al gobernador electo de Chaco, a quien definió como "mi amigo el senador Jorge Capitanich, quien también ha triunfado y va marcando el rumbo que este país va a tener el 28 de octubre".

En ese contexto, Kirchner pidió "tener buena memoria", y de inmediato les solicitó a todos los santacruceños el apoyo a Cristina.